A- A+ Imprimer Partager

Nitrógeno para inertizado en procesos de curado

Si quiere curar tintas, barnices, adhesivos... en la superficie de sustratos tales como filmes plásticos, aluminio, cartones o materiales de madera utilizando la más moderna tecnología....puede utilizar radiación UV o EB pero también puede mejorar la calidad de sus productos e incrementar su productividad.

En cooperación con nuestros colaboradores industriales, Air Liquide ha desarrollado soluciones completas de curado Ultravioleta (UV) o por Haz de electrones (EB), que le permitirán un control total de costes y calidad de sus procesos productivos.

El curado por UV y EB son dos de los métodos más eficaces para transformar en milisegundos un monómero líquido en un producto seco sólido. Estas tecnologías se utilizan ampliamente en un gran rango de aplicaciones de transformación de plásticos, metales, papeles, madera o vidrio, para provocar un curado instantáneo de tintas o barnices, adhesivos o pinturas. La tecnología UV utiliza compuestos curables con foto iniciadores que absorben la luz y producen radicales libres. Estos radicales libres inducen la reticulación de los oligómeros contenidos en la formulación de la cobertura para formar la capa final seca.

La tecnología EB utiliza electrones altamente energéticos, capaces de penetrar en capas espesas y fuertemente pigmentadas, sin calor o luz. Estos electrones forman radicales que inducen las reacciones de reticulación y polimerización. Sin embargo, los radicales libres reaccionan muy rápido con el oxígeno molecular, lo que conduce a la finalización prematura de las reacciones en cadena, y consiguientemente a una mediocre calidad de la capa.

La inertización con Nitrógeno se utiliza habitualmente para evitar este efecto inhibidor del oxígeno. Sin embargo, los elevados consumos de gas inerte a menudo constituyen un inconveniente para una producción económica. Air Liquide ha desarrollado un equipo denominado Gas Seal Kit (GSK) que permite el curado a la vez con bajos niveles de oxígeno y con reducidos caudales de nitrógeno.

El uso de nitrógeno en sus procesos de curado UV o EB le aporta ventajas competitivas:

Mejoras de Productividad

Mayor velocidad de curado

Flexibilidad de producción

Ahorros de costes

Menor consumo energético

Reducción de piezas de recambio (lámparas)

Mejoras de Calidad

Superficies más brillantes

Mejor resistencia química y a la abrasión

Eliminación del pardeamiento

Coberturas sin olores

Proceso respetuoso con el medioambiente

Sin COVs

Sin producción de ozono

Sin calor para secado

Junto con nuestros colaboradores industriales hemos desarrollado soluciones completas de curado UV y EB. El análisis de sus necesidades y nuestra experiencia, junto con la de nuestros colaboradores industriales nos permite aportarle la solución más eficiente en costes y calidad para su negocio. En efecto, la cantidad de nitrógeno necesario para el proceso depende esencialmente de la concentración aceptable de oxígeno residual. Por ello, nuestros expertos trabajaran conjuntamente con Ud. para optimizar sus consumos de gas inerte y energía aportándole soluciones a medida.

Productos Relacionados

  • Nitrógeno

Ventajas

  • Disminuye riesgos de mezcla de productos inflamables con oxígeno
  • Ayuda a preservar la calidad de los productos evitando su degradación
  • Evita la contaminación de los reactivos

Servicios Asociados

  • Monitoreo de atmósferas
  • Servicio de diseño y venta de redes de gases
  • Servicio de instalación de estanques
  • Auditorias y capacitacion
  • Cálculos de procesos

Contacte a nuestros expertos

¿Usted requiere de gases?

Póngase en contacto con nuestros expertos, quienes lo ayudarán y asesorarán en el suministro de gases, equipos, redes y servicios asociados.

Por e-mail :

Click aquí